1 de agosto de 2013

33/cifras ________ Alejandro Gallelli

  

Nació el  27 de octubre de 1970. La mayor parte de su vida la pasó en Bella Vista. Fue un ávido lector, incursionó también en el teatro y la música, pero sin lugar a dudas, su fuerte fue la poesía. 
Estudió trabajo social, letras e informática, pero no terminó ninguna de las tres carreras. Vivió 33 intensos años, dejando en sus poemas plasmada su impronta, recelosa como una patria que conspira.
A los dieciocho años recibió un premio del otrora municipio de Gral. Sarmiento, por su poesía "La muerte no está solo en los precipicios" y un premio post mortem por su poesía "Dafna".

ALEJANDRO fue poeta y escritor, aunque partió hace algún tiempo, es recordado cada año por sus amigos en LA FIESTA DE ALEJANDRO, el último sábado de octubre. (27/10/70; 10/5/04)

   Gracias: 
              Nancy Satelii por acompañar y participar con tu mirada al expandir tu amor por  ALE  con noble  respeto homenaje y vivencias.


https://www.facebook.com/pages/ALEJANDRO-GALLELLI/170903613000503 





                                 DAFNA

  
llegás como un sueño lento
entre sábanas rabiosas
y pechos maternales
y familias promiscuas
y braseros que desesperan
pavas que gruñen mates amargos
y cópulas que ruedan
satisfechas insatisfechas
hacia el cielo

y todo va a parar
a tus desagües
ocultos subterráneos
de aguas turbias
como un mundo pasivo
que recibe a un hombre equivocado

amor reliquia
tupido extravagante
sexo guarida
del vino de las exquisitas lenguas
en un instante maduro de nalgas
y pechos avanzan claridad
y una rapiña que tiembla sobre tu rostro
y un reptil desnudo
zigzaguea los pantanos de tu cuerpo


                      FINAL

Un instante madurado de nalgas
lentos pechos que avanzan claridad
una vulva abierta
muestra el límite vertical de la noche
un mundo de tres


perdido en el firmamento


LO QUE NO TIENE NOMBRE

atrás de la puerta
el afuera
lleno de finales y desenlaces confusos
tan fuera de control
que no hay más remedio que dejarse llevar
rogando que esta vez sea pasajero
y se pueda volver atrás
y empezar de nuevo
con la esperanza de qué



                       CERO

Apenas una pava un mate
maniobras para abrir los ojos y sentirte llena de
manos y reproches
como un vínculo
anclada al cero de una taza
entre los números que te restan
te suman te dividen
y te dejan al borde de los que van a alguna parte
llenos de instintos y maniobras
como interlocutores que hay que mantener a la
distancia
al otro extremo de la línea del teléfono
dispuesto a colgar a la menor oportunidad
como si fuesen capaces de saltar a la cara
o abrir una fisura
donde se cuele algo inesperado
fuera de control
sin más remedio que dejarse llevar
rogando que esta vez sea pasajero
que no deje secuelas
que se pueda volver atrás
 como interlocutores que hay que mantener a la
distancia
al otro extremo de la línea del teléfono





 


NEGRA

descalza entre polvaredas


así te vi y me gustaste

irresistible como bombo legüero que redobla
como pezón oscuro que busca
sus hijos en la multitud

así te vi y me gustaste
regada por las negras dignidades
como el eco entre las cañas en la oscuridad
revoltosa entre el tumulto de los hombres
recelosa como una patria que conspira

MANIOBRAS

entreabrir los ojos
con la coordinación justa de prender un cigarrillo
e ir tragándolo despacio
como una catástrofe entre sábanas y mates
y una pava a medio terminar cerca del asco
y papeles que dan vueltas como una brújula
buscando un norte
un salir pasivo y gris
como otra instantánea de vos
como otro relato sin forcejeos
sin alertas



33/cifras
CIFRAS
I
segmento infinito de puntos
de rectas infinitas atravesado
sin la mínima probabilidad de la curva
sin la plenitud de los números ciertos
sólo módulo
suspendido en el plano

II
que me multipliquen
que no me dividan ni fraccionen
si me sentencian seré
dígito indescifrable a la orilla del cero
con la última sentencia de replicarme geométrico
hacia el vértigo

III
entre los algoritmos el tuyo
oscuro indescifrable
para las simples cifras de la luz
que se escurren entre los ojos ajenos
que también son uno
y mío



IV
el negativo tu eje vertical
rodeado de cosas superfluas
discurriendo la oscuridad de lo ajeno
pero nunca fuera del claroscuro que somos
breve continua
similar a mí
número primo
expuesto a las ecuaciones de los otros
tirado al azar
apenas divisible por sí mismo

V
equidistante de todo
los amantes carecen de dirección
como la rueda
y todo someten
la distancia cartesiana de los ejes
la álgida arista de los ángulos
las longevas rectas les confluyen
todo lo acaparan ellos
los altos colores primarios
el azar de las cifras que se resisten al cero
punto de fuga de DIOS
que es uno
y todo
y nada 




  
Instrospectivo


en un diálogo ininterrumpido hacia vos
hacia tu corazón ambiguo
donde van a parar mis palabras como locas
llenas de agallas
pintadas para la guerra se ceban obscenas
entre el móvil de tus prendas íntimas
que cuelga de los cuartos como negándose
resistiendo a mis palabras
que querían descubrirlo todo


EN OFF

errático
incoherente
exacerbado de silencio,
sucio deseo de depredarte lo ojos
ganar el exilio
standby de las cosas,
a la espera del salto cualitativo
un depredador
un inocente

quiero comerte o que me comas
quiero ser el hombre o viceversa
como un poema horrible recién nacido
para caer en tus ojos
y quedarme ciego
quiero ser el hombre o viceversa
como un poema horrible recién nacido
para caer en tus ojos
y quedarme ciego
standby de las cosas,
a la espera del salto cualitativo
un depredador
un inocente

quiero comerte o que me comas


   quiero ser el hombre o viceversa
como un poema horrible recién nacido
para caer en tus ojos
y quedarme ciego


DIÁLOGOS

Una pava un mate
un vínculo que transcurre
hasta hacernos desconocidos
ajenos
a contramano de nosotros
como un mensaje
lleno de significados nuevos
como Carlos Bernabé
o Pablo
que se nos parece de alguna forma
y es como un golpe bajo
que hay que asimilar como de otra víctima más
de él
fuera de control
y hay que ceder
cuidando cada palabra que nos delate



SÍNTESIS DE PICASSO

Aproximado al Guernica
herido de caballo
de toro enloquecido
llovido de hombres
mezclado de agua
anónima y turbia
gimiendo al hombre que ríe
de reducirlo todo
a geométricos cubos
estándar del movimiento
ritmo de líneas simples
como guiños del azar
multiplicados



MI CORAZÓN ARTE POP

De lejos mancha
rojo sobre negro
de cerca discontinuo mar
hacia múltiples direcciones pixeladas
como una figura llano
para la reproducción exacta


MI OJO PRIVADO

Mi ojo privado es responsable de esta desorientación
que me lleva a las ocupaciones inútiles
y a esta desproporcionada exaltación de sentirme impredecible
dueño de un pequeño desorden, desequilibrante
merecedor de todas las razones de alarma
ante mi otro ojo
ese ojo público que me señala como un elemento de discordia
en este mundo tan sincronizado
donde todo se ordena espontáneamente
a partir de los oficios que reparten las utilidades
y que escriben precisas introducciones
en la línea argumental de los cuerpos


ESCORPIÓN

A veces un escorpión
un pasaje a la violencia
a los estragos de un animal hostil

en el inquieto follaje de vos


 MANIOBRAS

entreabrir los ojos
con la coordinación justa de prender un cigarrillo
e ir tragándolo despacio
como una catástrofe entre sábanas y mates
y una pava a medio terminar cerca del asco
y papeles que dan vueltas como una brújula
buscando un norte
un salir pasivo y gris
como otra instantánea de vos
como otro relato sin forcejeos
sin alertas
lejos de los cimbronazos de mi corazón lleno de estragos

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