Walter Villar




CIUDAD ACTUAL :
José C. Paz



EPITAFIO IMAGINARIO


No fue exitoso

Exageradamente inteligente
Desatento
Ni erudito

No fue malo:

Más por pereza 
Que por esfuerzo.

No fue pobre:

Tuvo una vida rica
No le temió a la muerte
Porque nada le debió a la vida.


                      

PRIMERA VERDAD

Ahí, 

Transformada en una muñeca mustia,
Mi abuela.

VOYEUR

Como si nos miraran a escondidas

Sorprendidos
De la mirada respetuosa y admirada
Que nos merecía un señor tan mayor
En una época
Donde  juventud
Era tomar el cielo 
Por asalto.
Y esa foto
Una ventana cerrada hacia lo que no fue
Y mi ahora
Un horizonte desangelado.




 “Creo porque es absurdo.”

                                                  Tertuliano
No
Porque es absurdo.
Porque soy humano
Creo
En estas verdades:
Vos, yo
Y algunas cosas más 
Que se me escapan.

Tus ojos queman

La ceniza de mi pecho
Guarda agazapada
Su brasa.

Tu pelo, lluvia

Acaricia el alma/consuelo
Donde tus ojos 
Quemaron.



II

Y si
Como el pampero
Me abrieras las ventanas del alma
Y la limpiaras
A puro fresco seco
Y sol a nuevo?


III

Sonrisa
Tímida estrella fugaz
¿Te sentís con suerte?
Pedí un deseo.



IV

La piel dorada.
Los ojos verdes
Nuestras miradas se tocaron un instante
No fue timidez,
No: los dioses, cuando son buenos, 
Preservan a los mortales
De su mirada.



XXVI

Muy a veces, en esta tierra sin lobos

El viento aúlla.
Condenados al lobizón.






Retoño tardío y digno de mis padres

Engendrado en su madurez
Maduro antes de tiempo.
Sí,
Amante de la lectura
De la morosa charla inútil
De las magias del cine y de la música.

Respirando, la boca abierta,
Con furia, con fuerza y con ansia
Como si quisiera

Llenarme de mundo.





(C 




Cierre del  taller "La poesía es una fiesta de los sentidos" en el Centro Cultural UNGS, sábado 5-12-2015: Apertura en el vuelo con: Walter Villar, Jackie Zarate, Carola Rotandaro, Antonela Amore
6 de diciembre de 2015  





Walter Villar durante el Mate Literario El Candil Casa de la Cultura Grand Bourg 3-12-2016. Precisa sensible participación. Gracias amigo, Poeta!!! A su lado el escritor Cabrera Rubén Faustino con Literarias Riodelareconquista







Así presentó Walter Villar la novela "Cruz de sal" de  Diego Aristi Lopez.

 "trapito para limpiarnos el barro..." los que vivimos en el conurbano ¡sabemos bien ese tramo-trama! 

20 ago. 2017


  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Sin lectores no hay literatura

El río se ríe de las palabras.

https://loquevendralibros.blogspot.com/