Leandro Solares "Petricor"

 

 Leandro nació el 23 de diciembre 1990.

De Moreno.

Vive en San Marcos Sierra, Córdoba, Argentina.


Su Libro Petricor   
Lo conseguimos a través del autor 



mercado pago,    alias: leointegridad   

  






  Petricor  

Solares, Leandro  
 Petricor / Leandro Solares. - 1a ed. - La Plata : Vuelta a Casa,  2021.  
 74 p. ; 20 x 14 cm. 
 ISBN 978-987-8336-92-3 
 1. Poesía Argentina. I. Título.  
 CDD A861  



Un mundo libro 

Me pierdo en un mundo libro, 
Salto a los escalones y me mezclo entre versos 
para descansar en la poesía. 
duermo hasta llegar al sueño agitado, 
de una historia hecha novela. 
En un bosque sonoro me pierdo, 
me sobresaltan los verbos 
y me cautivan los sustantivos. 
las pulsaciones continúan con puntos en negrita,  despierto cuando se da vuelta la página, 
y otra vez en otro capítulo de algodón. 
Camino por estas líneas encontrando el oasis en las sensaciones  vivas. 
Quizás llegue el punto final, 
quizás antes de que me encuentre el prólogo, 
salté de este libro para caer de nuevo en, 
tu mirada de cristal.


El pensamiento del solitario 

¡Yo odio lavar los platos! No hay un porqué pero así es. Eso no tiene  explicación, lo que sí tiene explicación es el perfume de la comida  preparándose, navega hacia a mí y me lleva a colocar todos los  platos, corro a buscar el pan. Me nace solo, como luego saborear un  buen vino… 
Pero lavar los platos, no puedo. Yo me lavo, lavo las manos, lavo la  vida, con agua clara, con agua viva. Pero los platos no. Yo los lleno,  llevo y comparto. Porque el significado es compartir, con  amistades o también con la pared… Muchas cosas tienen  explicación, desbordan de motivos como cuando la música mueve  mi cuerpo. Lavar los platos quizás es solitario, quizás quiere decir  que la fiesta terminó, que la reunión finalizó, por eso no me gusta.  A mí dame siempre una mesa repleta de música, personas y amor.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Sin lectores no hay literatura

El río se ríe de las palabras.

https://loquevendralibros.blogspot.com/