Malena Surai Gerardi





 “…Malena Surai Gerardi, nacida el 18 de julio de 1985, un hijo, artista plástica, aficionada literaria, cantante y compositora, vive en San Miguel provincia de Bs. As.

Escribe desde que tiene 6 años,  fue invitada a leer sus poemas en radios y actos de la zona, en su infancia estudio teatro y expresión corporal. Durante su adolescencia, formo parte como  militante independiente de la conformación del centro de estudiantes del colegio Nacional de la mano de un proceso de municipalización de los colegios provinciales en defensa de la educación pública. Junto con la primer coordinadora de centros de estudiantes del ex Gral. Sarmiento, llevo adelante festivales culturales y concursos de literatura en la lucha por espacios culturales gratuitos para la juventud.

Participo de varias jornadas solidarias en comedores, del fondo de san miguel y en la creación de dos organizaciones estudiantiles independientes ”E.S.E.L.”(Estudiantes solidarios en lucha) y C.E.R (corrientes estudiantil en resistencia) por la defensa de las reivindicaciones de los estudiantes, maestros y de todo trabajador.

Trabajo en el salón municipal de exposiciones “León Gallardo” colaborando en el armado, desarmado, inauguración y curaduría de muestras de arte, inauguró junto con María Sol González Sorbe, los ciclos libres, abiertos y gratuitos: “había una vez...música” y  de cine argentino del mismo salón, en donde promociono varios de los talleres actuales.

Trabajo  en E.M.P.L.E.H. la primera Escuela Municipal Popular de Literatura e Historia del país (San Miguel) en atención al público, difusión de cursos y talleres y la co-coordinación del taller de literatura y arte para niños, asistió al taller de literatura del centro cultural de la U.N.G.S.

Trabajo de bibliotecaria en el Sindicato Municipal de trabajadores del ex Gral. Sarmiento, y coordino junto con Stella Torres Berdun el salón de exposiciones “Antonio Berni” de dicho sindicato.

Publico varios de sus escritos en la revista cultural” Maldita  Matilda” ,“Sí, Gomez”, realizo varias presentaciones en “Artealfondo Literatura”(..) “Saturno 5”, radios como “Boombox sonido sin comprimir”, “Suspensión apertura”, “El arte Contra-ataca”, ciclos como “La venganza de la guitarra acústica”.

Sus canciones y poemas se pueden escuchar en “Grabadora de voz” y “Grabadora de voz Intervenida” de Malena Surai: poemas, canciones y sonidos de audio de whatsapp y grabadora de voz del celular.

                                                                                                Rosario Pilmayquen G.


"Poemas de eternidades dudosas " de Malena Surai Gerardi.

Un Borderline sabe que hay que rendirse cuando llegan las noches donde no puede dormir.

Cuando sabe que en el presente solo queda sobrevivir.

Cuando ha golpeado todas las puertas, ha conocido todas las guardias, ha probado todos los fármacos, toda receta casera, le ha rezado a todos los dioses,

ya bebió mucha agua , ya hace todo tipo de ejercicios, medita, escribe, de vez en cuando grita,

Un border sabe que hay que rendirse entero y pedir ayuda,

todo tiene por delante nada para atrás,

se suelta de todos los pasados reales e irreales, marchita de miedo,

la caída debe ser liviana,

hay que como primera instancia mantener la vida cerca,

cansado de estar cansado,

se tiende en el suelo como una sabana,

o bandera,

cubriéndolo todo de lagrimas caminantes,

Piedra libre!

Basta para mi basta para todos!

Arrastrándome a los arboles voy!

Hay que despertarnos,

Un borderline ya no quiere sobrevivir quiere vivir.

Y aunque acredite merito carajo!

A partir de hoy ya no sobrevivo, Vivo.

El que escribió un poema se hizo eterno, pero aun no lo sabe.


"Grabadora de voz" de Malena Surai Gerardi

Poemas, canciones ,sonidos de audio de whatsapp y grabadora de voz del celular.

 Guitarra y voz: Malena Surai Gerardi.

 

https://www.facebook.com/100000676309830/videos/3705620826137091/










Buscar en este blog

Sin lectores no hay literatura

El río se ríe de las palabras.

https://loquevendralibros.blogspot.com/