Alfredo Legnazzi


Mi nombre es Alfredo Legnazzi.
 
Soy
Escritor,
Periodista,
Guionista
Editor de La Lupa Ediciones
Coach Ontológico
Metafísico
Práctico en PNL
Profesor de Aikido 
Contador Público
Perito judicial,
Síndico concursal
Agente de la Propiedad Industrial

Todas mis actividades se interrelacionan al momento de escribir.

Mi deseo es compartir con Uds. mis pensamiento y reflexiones



Un poco de publicidad literaria: 
Para los que no me conocen, estos son mis libros publicados. Cinco novelas, dos libros de cuentos, dos libros de reflexiones, un guion cinematográfico y un libro de poesía.
Libros terminados y no publicados: cuatro novelas, un libro de reflexiones y tres de poesía. 
En proceso: varios proyectos simultáneos. Principalmente novelas.
En el próximo mes de abril presentaré Historias Desencadenadas y Juicio a Un Tal Fulano.
A fin de este año publicaré mi sexta novela, del género policial.
Gracias. 
PD: Proximamente informaré lugar, día y hora de la presentación.

Alfredo Legnazzi

8 de enero 2022 · 

 

Entrevista-charla con Alfredo Legnazzi :

AGOSTO, 2022

1-¿Escribiste algún episodio soñado?

Desde el momento que todo lo que escribo primero lo visualizo, te puedo decir que todos fueron soñados. Soñando despierto por supuesto.

Hay momentos en que siento que todo es motivo de inspiración. 

Es como estar con las antenas bien sintonizadas. En ese momento se abre una puerta y lo que llega, las ideas, los pensamientos, las emociones, pareciera que se abalanzan e ingresan en forma compulsiva a mi Ser.

Después de procesarlo por algunos días, como digo siempre, le llega el mensaje a la mano que empiezan a “teclear” en la computadora, y tengo esa sensación de que escriben solas.

Puedo hacer el ejercicio de estar mirando televisión, o escuchando a alguien que me habla y al mismo tiempo, el inconsciente le dicta a las manos para que escriban. Es increíble.

Más allá de que todos los episodios son soñados previamente, me conmueve mucho cuando llego al final de una novela.

Tengo ese cosquilleo de pensar cual será el mejor final. Ahí las ideas me bombardean. Es como si un equipo de colaboradores participara en un torbellino de ideas, y yo las voy escuchando.  

Finalmente, pongo en “la procesadora” todas las ideas, y así sale un final único, una sola idea, confiando que esa será la mejor. El final soñado.


2- Juguemos...¿Literatura es una mujer en vidriera con el sostén varón de ser libro? 

Siguiendo con los sueños, siempre me pasó que todo aquello que veía y por lo cual sentía una emoción de alegría, de felicidad, sabía que era algo que quería hacer. Decía, yo quiero estar allí.

Con la literatura me pasaba eso, entre otras cosas, no solo con la literatura. 

Por eso tengo múltiples profesiones, pero yendo a la literatura, no la del colegio, ni la clásica, sino aquella que leía cuando era socio del círculo de lectores, de autores no tan conocidos, yo los leía y me preguntaba cómo podía hacer yo para escribir una historia así.

La literatura, las novelas, los cuentos, la poesía, los veía como vos decís, como a una mujer en una vidriera, con el sostén, o la veía de la mano de otro y me preguntaba cuando iba a tener yo esa suerte de tener una mujer así.

Y yo, en mi vida, estaba con mi libro vacío, por lo menos en ese aspecto. 

Mi vida se completaba con otras cosas, otras experiencias, pero el libro que decía “Literatura”, estaba vacío, lo tenía que llenar. 

Tenía que seducir a esa mujer para que quisiera estar dentro de mi libro, para que se sintiera mimada, protegida, amada, acariciada.

Nunca escribí para llenar páginas y solo para decir que escribí algo. Es como tener sexo sin amor.

Tengo libros extensos, de más de 300 páginas y otros más cortos. Pero eso solo refleja la intensidad de mi relación con la literatura y los momentos diferentes en que estoy contando mis historias.

Siento que cuando llega el momento de escribir, esa mujer sale del escaparate, y se deja llevar. 

La emoción que yo siento cuando estoy llenando mi libro con todos esos detalles tan cuidados, con una profunda emoción en cada paso que doy, con el respeto que tengo por esa mujer, llamada Literatura, que se siente tan feliz de estar en mi libro, de estar conmigo como varón, y encuentro esa coincidencia, la de mi felicidad con la de ella, siento que pasé esa línea que me separaba de aquello que veía cuando era niño. 

Siento que mis libros y la Literatura son Uno. Como somos todos Uno con el universo. La literatura y mis libros son Uno. Y yo Uno con ellos. El Uno no es ni más ni menos que el Alma para los siete principios de Dios.


3- ¿Qué importancia resuena cuando publicás, referida al lector?

Empecé a escribir mis primeros cuentos cuando tenía 16 años. 

En ese momento escribía para mí y no imaginaba que iba a publicar un libro alguna vez en mi vida. 

Hoy y desde hace muchos años (desde que tenía 48), siento que el lector, aunque sea alguien desconocido, es mi amigo y yo soy su amigo.

Como los escritores que yo leo, que los considero parte de mi familia. Siento que la relación que hay con los lectores, es de esa intensidad.

Cuando estoy terminando de escribir un libro, automáticamente me transporto al momento de la presentación futura, mi presentación personal. También me veo en la feria del libro, en la que participo como expositor desde el año 2011. 

Tengo un gran respeto y cariño por los lectores. Me gusta cuando me preguntan si ya tengo otro libro escrito, o cuándo voy a publicar el próximo. 

Además, en cada presentación que hago, yo les anticipo algo de información de mis próximos pasos literarios y siempre, en el video final, con el resumen de mi trayectoria, tengo una pantalla que dice “próximos lanzamientos”. 

La gente que está presente, muchos quedan enganchados con esa información.

En síntesis, muy contento con mi relación con los lectores.


4 - ¿La sorpresa como 1er lector de tus obras?

En estos tiempos me siento más sorprendido que nunca y te digo por qué.

Desde que publiqué mi primer libro, en 2011 (escrito en 2007), siempre tuve dos o más libros escritos sin publicar. 

Por eso, tratando de publicarlos en forma cronológica, cuando le llegó el turno de publicación a esos libros, por ejemplo Retrospectiva, mi tercera novela, estaba escrita dos años antes. 

En el momento de publicarla, cuando empecé a corregir y releer, había tomado distancia de eso que había escrito hacía dos años y tenía esa sensación de que lo había escrito otra persona.

En la actualidad, estoy corrigiendo una novela policial que escribí en a fines de 2019 y principios de 2020. Dos años y medio después.  Eso me da esa oportunidad de sorprenderme, de la misma forma que sorprendo al lector.

Soy un lector más, asombrado de esa ingeniería literaria que utilicé para dar pistas falsas, indicios de cosas que después no son, crear sospechosos, finales que parecen cantados que después no son así. 

Soy un lector más de todo eso y me pregunto de donde salieron esas historias, cómo fue ese proceso mágico para combinar estas palabras y que obtenga ese resultado maravilloso.

Esa es mi visión como lector de mis obras. 

Y mirá que hace algunos años, cuando tenía publicado los cinco primeros libros, me animé a releerlos, y si bien me dije, “esto lo hubiera cambiado, esto otro era mejor así o asa”, también dije, “guau, me gustan”.

Y ahí es donde me siento con más ganas de escribir.

En este momento tengo adelantados, seis libros, ya terminados, por lo que el proceso que te dije, seguramente va a ser más largo que dos años. Veremos cómo sigue esta historia.

Antes de fin de año voy a publicar mi sexta novela y décimo segundo libro.

Todos esos libros que te cuento están guardados, terminados y sin publicar. 

Solo tienen que ser re leídos y corregidos. Tengo tres novelas, un libro de relatos y experiencias personales, tres libros de poesía y un libro de cuentos en proceso, que por la extensión que tiene cada cuento, y por la cantidad que tengo planeado escribir, me animo a adelantar que van a ser dos libros. 

Así que tengo para rato. 


5 -  Ayudás a otros en el marco literario, afirmación dado tu mapa de difundir y entrevistar a otros... 

He ayudado a otros en muchos aspectos. Como entrevistador, tuve un portal digital durante seis años. Se llamaba La Lupa Cultural, y en ese tiempo entrevisté a mucha gente. Algunas de las entrevistas son las que viste en esa sección de mi blog.

La experiencia fue muy buena. Tuve resultados de todo tipo. 

Desde el que me agradece cada vez que me ve, después de tantos años, hasta el que me ha ignorado por completo, asumiendo que como entrevistado es el protagonista y no puede salir de ese rol.

Creo que lo interesante, en este caso es estar un poco de cada lado. 

Mañana, en mi condición de periodista, te puedo entrevistar a vos, y tengo que lograr que tu estrella brille aún más. Yo me bajo del lugar que vos me das, y ocupo otro rol. 

Es un desafío que hay que tratar de lograr. Pienso que ahí está la grandeza del ser humano.

Nos es ni más ni menos que recibir y dar, no importa cuál es el orden. Hoy por ti, mañana por mí. Así de simple.

Otra de mis experiencias, ayudando, fue hacer participar en mis proyectos a otras personas, que después tomaron esas ideas como propias, y exclusivas de ellos, sin tener conocimientos del tema. jaja. 

Bueno eso no terminó del todo bien. Me di cuenta en ese momento, que no en todos los casos se puede ser tan dadivoso. 

He editado con La Lupa Ediciones para otros autores, pero ya no lo hago. Tengo mucho trabajo con mis otras profesiones y mis conocimientos para editar y publicar los utilizo para mis libros. 

Esa experiencia publicando para otros no fue del todo buena.

Hoy, utilizo mi canal de YouTube para difundir todo lo que hago. 

Es algo integral donde puedo hablar de Coaching, de Metafísica, Aikido, Descodificación Biológica, de mis libros, de mis presentaciones. 

Y cada tema tiene una reflexión, un pensamiento, para mí un aprendizaje, que depende como lo tome el que está escuchando, puede serlo también para él.

Pero nunca lo planteo como “maestro ciruela”. Solo transmito mi experiencia.

En cierta forma, mi canal de YouTube reemplazó a lo que fue en algún momento mi portal digital. 

Lo que no estoy haciendo en este momento son entrevistas.

Quizá algún día vuelva. Por ahí sos la primera en este posible regreso, Jaja.


6- Cómo  incide en tu vida UNO , tu abanico de multi hacer o Poética de vida y debida.

Todo ese abanico, se relaciona, como si fuera un panal de abejas. Como si una gran red neuronal donde cada célula se comunica con la otra. 

Todos los “haceres”, se relacionan en forma armónica con los otros.

En este caso, también todos son Uno.

Termino teniendo un estilo único y personal, como es mi forma de escribir, que no se parece a la de nadie en particular. 

Cada disciplina tiene una visión poética de la vida, que consiste en ver cada momento como único e irrepetible.

7- ¿Es importante que lean tus obras?   ¿Te moviliza la entidad objeto libro en otros mundos, cada lector, cada uno es un mundo?

La importancia de que me lean está en el valor que el lector le da a lo que siente y piensa. Si logro movilizarlo y que descubra en mis escritos algo nuevo, algo que lo haga ver desde otra perspectiva, es importante.

Si no le gusta lo que escribo, también estoy haciendo mi aporte, ya que lo ayudo a descubrir que es lo que no le gusta y con qué cosa no se siente identificado.

Por otra parte, que alguien que en principio no conozco, se acerque a mí por mis libros y que un tiempo después regrese para pedirme otro libro, es importante para. Significa que estoy haciendo las cosas bien.  Que mi obra tiene valor, no solo para mí sino para alguien más.


Canal YouTube del autor    

Legnazzi Alfredo - Escritor - Periodista -Coach



 Entrevista en otro medio

El sueño del pibe

https://reprodigital.com.ar/nota/376/el_sueno_del_pibe

ARTÍCULO PUBLICADO EL VIERNES 21 DE JUNIO

EDICIÓN N. 111 - SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2019

LOS DISTINTOS

“Todas mis actividades se interrelacionan al momento de escribir” 




Links, espacios del autor:

https://www.facebook.com/alfredolegnazziescritor

https://www.youtube.com/channel/UCXBYyRG6Rs96t1ReH4tAZKg

https://alfredolegnazzi.blogspot.com/

http://alfredolegnazzientrevistas.blogspot.com/

http://elprismaperiodismoindependiente.blogspot.com/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Sin lectores no hay literatura

El río se ríe de las palabras.

https://loquevendralibros.blogspot.com/